Algunos secretos de un pequeño cerebro

Just another WordPress.com site

Mochilero en Europa: El equipaje

leave a comment »

Bueno, vamos avanzando de a poquito. Ahora tenemos que pensar QUE vamos a llevar y el CONTENEDOR. Lo llamo así para no discriminar nada… desde un bolso bandolero hasta una valija gigante. Obviamente el primer requisito es saber el tiempo del viaje, pero no es tan importante como creen. Se van a tener que hacer amigos de los negocios de lavandería y aprender a usar una lavadora y una secadora (no se preocupen tienen instrucciones en todos los idiomas, o por lo menos en inglés seguro).

Más de 15 días van a tener que lavar si o si según mis cálculos. Por la salud de su espalda, manos y bolsillo.

2 mochilas y una valija grande

Mochila

Mochila de mochilero de , mínimo a mi parecer, 60 litros. Es la opción que yo elegí dado su comodidad para andar caminando, subiendo y bajando escaleras de subte (metro), trenes, combinaciones, etc. Si tiene varios bolsillos mejor. Si tienen que comprar les recomiendo googlear sobre buenas marcas y cual es un modelo cómodo. En mi caso me compré una Outside de 60 litros (la que ven en el primer post), pero mas eran posibles de cargar y hubiera tenido más espacio.

En ella llevé, como para que tengan una idea, 2 jeans, 1 bermuda, 7 remeras, toalla, malla, 2 pares de Converse, un jogging, ojotas, 2 puloveres, 2 camisas, calzoncillos y medias.  ¿suficiente no?

Como ventajas podemos ver que siempre vas a entrar dentro del peso del equipaje en las aerolíneas y es muy cómodo para caminar con ellas. Y de desventajas tiene menos espacio que una valija, la ropa se arruga y pesa en la espalda (aunque si la sabés llevar se aguanta perfecto).

Valija

El otro lado del charco. Unas buenas ruedas y una manija cómoda son fundamentales… además de un tamaño regular. Llevarla por los trenes implica levantarla porque la mayoría de estos tienen para ponerlas por arriba de los asientos. A su vez, unos cuantos subtes o entrada a trenes no tienen ni ascensor ni escalera mecánica. Si no pesa mucho o son personas fuertes no hay mucho problema… pero si no, sepan que van a transpirar. Ahora aclaremos una simple realidad: siempre en la valija entra más.

Mi amigo llevó una super valija pesadísima con la manija rota y lo sufrió todo el viaje solo porque no le gustaba como quedaba la mochila. Yo tenía que esperarlo en cada escalera y cada vez que se cansaba, sin contar las veces que caminaba 100 metros más solo por conseguir un ascensor. Pero el llevó muchas mas ropa que yo. ¿Era necesaria tanta? Para mi no.

En fin, ventajas son el espacio, el no cargarla al hombro y caminar como si nada, ropa doblada. Y como desventajas hablamos de levantarla y bajarla.

¿Cual elegir?

Momento decisivo… ¿Que hacemos? Eso depende de cada uno. A mi no me importa la imagen y prefiero la practicidad de poder caminar sin pensar en las cuestas, escaleras y descensos.

No se preocupen por ser chico o chica y que  haya poca gente con mochila. Allá hay muchísima gente viaja y van a ver de todo, sin importar el sexo, edad o contextura física.

Si van a moverse por un par de ciudades en avión va a convenir la valija, pero imaginen llegar a una ciudad y no tener donde quedarse… ir caminando aunque sea hasta un lugar que haya wifi para reservar un hostel y poder ir. Y si la escena se repite en varios lugares ahí gana por goleada la mochila. Mi amigo amaba su valija, pero por él tardábamos 3 veces más porque había que esperarlo que suba o descansar. Sin contar que después se compró otra valija. Y viajar con 2 valijas si es un desastre.

En el primer post me pueden ver cargado a full, a final del viaje.

Lavar 

Sepan que deberán usarlo. Con un mínimo cuidado de no mezclar cierta ropa de color o que nunca lavaron no van a tener problemas. Yo nunca había usado un lavarropas hasta que estuve en Europa.

Otras recomendaciones

Para aumentar la capacidad podemos usar una mochila del lado de adelante y un bolso bandolero. Eso es lo estándar si nos empezamos a quedar sin lugar. Mas puede resultar demasiado incómodo.

Ir con la valija medio vacía porque la ropa en algunos lugares suele ser muy barata. Para que se den una idea yo llevé una mochila vacía dentro de la mochila de 60 lts. y volví con todo completo. Mi recomendación al 70% o 75% da la capacidad total.

Siempre tengan a mano el pasaporte o alguna identificación, su pase de tren y su dinero.

Recuerden que en los aviones no se puede llevar NINGÚN liquido de mas de 50ml, desodorantes o cualquier aerosol, cosas filosas (cuchillo, vitorinox) en el bolso de mano. Además en los controles te pueden pedirte sacar todo de los bolsillos, el cinto, el abrigo y los zapatos.

En los trenes lo mas común es que te pidan el ticket y como mucho el pasaporte. Todo esto cuando recién estés sentado adentro y acomodado, o en cualquier momento del viaje.

 

Y como recomendación final: NO LLEVEN REGALOS. Esto es muy personal, pero pesan, no los van a disfrutar ustedes y van a gastar más plata.

Anuncios

Written by Maik

diciembre 13, 2011 a 4:15 am

Publicado en Europa, Historias, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: