Algunos secretos de un pequeño cerebro

Just another WordPress.com site

Modo Multi-Monitor sin descansar la vista

leave a comment »

Ustedes dirán… ¿quién es este?

Si, vovlí a escribir algo…! Esto de bloggear no es lo mío, o todavía no me acostumbré a insertarlo en mi vida. Algo así como que se que tengo que dormir por lo menos 6 horas, comer 4 veces al día y descansar la vista.

¿Descansar la vista?

Eso, simplemente. Porque estoy pasando como 18 horas por día en mi pieza… 11 horas trabajando (en mi pieza)… 12 o 13 horas frente a un monitor. UPS! Cierto que ahora son dos. Porque me resulta bastante productivo tener prendida la pantalla de la notebook con algún tutorial, manager de la base, o lo que sea y la actividad principal (programar, leer mails) en el monitor externo.

Tengan en cuento que también trabajo en mi casa, escucho música, desayuno y meriendo frente a la pc. Últimamente solo me levanto para comer, dormir, salir a correr (2 veces a la semana) y ducharme e ir al baño. Entonces busque algo que me ayudara a cortar el asunto un poco mas, porque sumando la radiación del celular, si le metemos 2 pantallas a los ojos se me van a freir pronto.

La SOLUCIÓN

EyesRelax es un programita que te recuerda, cada el tiempo que le pidas, mirar para otro lado. Y cada tanto descansar la vista bien. Yo lo puse que cada 20 min. me haga mirar 1 minuto a otro lado y cada 1 hora me tome un break de 5 min. En esos períodos voy al baño, tomo algo, caliento el café… pero está bueno que sea sistemático porque hace al descanso.

Eyes Relax descanso

Ustedes dirán… que “boludo”… Úsenlo y después me cuentan.

No es así porque vi la diferencia de no usarlo en estos días. Como estoy hasta las manos con mis 2 trabajos, la última materia de la facu, y demás cositas dejé de complir con lo que me decía. Y la verdad a veces se siente como que todo se ve doble, o que los ojos te quieren llorar! Obvio cuando van 3 días a full con ese sistema.

La OTRA solución

¡¡Salir mas!! Esta es GENIAL. Pero a veces no se puede. Igual hoy, en contra de lo que debo hacer, me voy a ir a tomar unos fernets con 2 amigas al Happy Hour de O’ Connels. 2×1 de fernet… para descansar la mente también!

Sin más preámbulos me voy a seguir peleando con el Glassfish y demás yerbas. Esto era solo para recomendar el programa. Ya les voy a hablar mas de como usar 2 monitores eficientemente y del futuro disco SSD que me voy a comprar.

NOTA DE COLOR: Tengo el Motorola Milestone… el segundo celular que más emite radiación! =P

Gracias por leer hasta el final!

Written by Maik

junio 5, 2011 a 6:26 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

