Algunos secretos de un pequeño cerebro

Just another WordPress.com site

PPV o Pay Per View o Pagar para ver en el momento

leave a comment »

A algunos supongo que les suena el término, otros ni idea. Pero el viernes tuve mi primer experiencia con este sistema PPV.

Es comprar una película para ver en el momento, esencialmente uno paga extra por un contenido que normalmente no podría ver. En criollo, alquilar una película pero sin nada físico que se está pasando todo el tiempo en un canal que, obviamente, si no pagás no ves..

Situación:

Érase un viernes que estaba con una amiga y no íbamos a salir porque el grupo de amigos tenía un super cumpleaños al día siguiente. Así que dijimos algo vamos a hacer. Ahi fue cuando la señorita me empezó a molestar para ver: Actividad Paranormal 2, cosa que yo no quería ver porque no me agrada asustarme y soy bastante “cagón”. ¿Qué pasó? Era eso o Día de la Independencia que ya la había visto un “par” de veces.

Mi caso particular fue con Cablevisión HD. Un proveedor de cable que ahora ofrece señal digital, o sea nada de alta definición, pero la verdad que se ve mejor. También guía de programación en pantalla, el PPV y no se que más.

Los pasos a seguir fueron demasiado simples:

  1. Buscar el canal que tenía la película, en este caso CINE3
  2. Mandar un mensaje de texto a un número con el CINE3 y el n° de cliente.
  3. Mirar la película
¿Vieron que era fácil?

El canal quedaba habilitado hasta las 6 am, el descuento venía en la factura y la película solo salía $3,50 pesos argentinos.

Era tan fácil y barato hacer todo legal que no me dieron ganas de conectar la notebook que tenía al lado y poner Cuevana siquiera. Momento en que me di cuenta que las empresas, si son capaces de ganar un poco menos  y facilitarle las cosas al usuario, pueden generar mucho movimiento y ganar en cantidad.

La película mas cara estaba $10, no me acuerdo que era, pero era re nueva.

O sea, yo que soy bastante nerd terminé pagando una película legal. La verdad no me lo esperaba y me gustó. Yo estoy a favor de que me cobren por un contenido, pero un precio decente y facilidad es fundamental.

¿Qué es decente?

La GRAN incógnita. Piensen que una peli trucha en la calle sale $10 o $15, un alquiler de un DVD con extras y todo esta entre $7 y $14 mangos (mangos = forma vulgar de pesos argentinos) y una entrada al cine esta entre $20 y $26.

Hasta $10 o $12, acá en Argentina por un super estreno me parece “abonable”. Y que después bajen a medida que pasa el tiempo… Estas bajas podrían estar estandarizadas según la clase de la película. Obviamente, Piratas del Caribe 4 no tendrá los mismos precios que Todopoderoso 2 que salió solo para alquilar.

Creo que es hora de que me ponga a trabajar, ¿no?

Written by Maik

mayo 17, 2011 a 1:04 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

