Algunos secretos de un pequeño cerebro

Just another WordPress.com site

Mal humor…

leave a comment »

Si, no vamos a hablar de como se genera ni nada. SOLO de que estoy de MAL humor.

Como nadie sabrá (porque nunca lo conté acá, a menos que sean adivinos) trabajo haciendo sistemas desde hace 3 años y como consultor desde hace un mes. Resulta que haciendo sistemas lo último que hice fue incorporarme a un proyecto bastante avanzado, de un mayorista de repuestos.

Digamos que había mucho hecho pero nada probado. Como que a mi jefa se le olvidó esa parte, y cada cosa que vos tocabas algo saltaba. Yo, siendo la última incorporación, terminé siendo el ÚNICO programador.

Todos los demás se fueron yendo, ya sea por diferencias con ella o porque no había mas dinero. Pero bueno, yo me llevo bien con ella. Congeniamos podríamos decir. Hasta ahí todo bien.

Pero todo mal cuando empecé a tocar una cosita que no andaba y encontrás que el 70% de lo que está hecho anda mal, y tenés que entender al lógica de quien lo haya hecho para arreglarlo, porque reescribirlo es IMPOSIBLE. Y así fue como empecé a arreglar cosas.

LOGRAMOS IMPLEMENTAR en febrero les comento. Pero nos tiramos a la pileta casi sin saber nadar, porque ese mismo mes yo estaba estudiando la peor materia de la carrera. Sacando algunas cosas de impresión que logré solucionar sin muchas vueltas estamos andando.

Lo que quedó en el tintero fue la parte lógica de la Recepción de Mercadería pedida… O sea, importante en un mayorista no? Es una de las cosas inentendibles, programada por (se supone) un especialista en punto net (lenguaje de programación usado) re capo. Y que entender internamente complejo por la forma rebuscada, usando unas formas que no manejo para nada. Y eso que ya tengo práctica en leer código de otro! (Que por cierto es una de las cosas mas feas en un trabajo de programación.)

Hace mes y algo toqué esto porque no andaba. Lo até con hilo piolín vencido digamos… (derivado de la frase “lo atamos con alambre” bien argentina) pero andaba. Ayer a la mañana me llegó un error de algo de esto. Es necesario aclarar que yo sabía que una recepción de mercadería sin orden de compra no andaba, pero este es otro caso! Y me puse de MAL HUMOR, y no quiero ponermelo a arreglar porque me da nauseas tocar eso pudiendo ROMPER TODO. Por eso me puse a escribir este artículo.

La verdad yo la quiero a mi jefa, pero como AUS (Analista Universitaria en Sistemas) manejo el proyecto PARA EL ORTO (o sea, muy mal). Que los tiempos no sean mas o menos controlados, que a veces sienta que uno trabaja solo  y a la deriva, que las pruebas las haga el cliente, que ella le tenga ya terror personal y no pruebe ni haga lo mínimo indispensable si no la presiono.

Ya me había hecho esto en el primer proyecto juntos, pero fue muy diferente porque yo estuve desde el principio como único programador, conocía a fondo el negocio y era mas simple a nivel lógica.

Ahora me enojé y no la quiero ver ni en figurita… y como me pasa siempre yo se que después me pone buena cara y todo termina quedando como si nada hubiera pasado. NO voy a decir esta vez no, porque va a ser igual que las otras veces… pero algo tengo que aprender!

Bueno, me voy a ver si me pongo a arreglarlo… o a estudiar o a jugar con mi gata que está en celo.

En el próximo artículo les contaré como viene mi experiencia con mi nuevo silla de pc ultra cómoda.

Anuncios

Written by Maik

mayo 1, 2011 a 2:36 pm

Publicado en Pensamientos, Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: