Algunos secretos de un pequeño cerebro

Just another WordPress.com site

Llueve y no anda la pc

leave a comment »

Si, la verdad en este mismo instante esta lloviendo… Y tuve que disfrutarla, así que me quedé 45min extras en la cama.

Igual estaba pensando lo mal que me fue el otro día pero no viene al caso.

Lo que me quedé pensando es en la computadora que tengo que ir a buscar. Se la arreglé a una amiga hace un par de semanas porque el MSN 2011 había hecho cagada con el Windows Installer y ADEMAS la placa de video había hecho caput (léase capacitor volado y cuando activabas los drivers se colgaba). Pero ayer me entero que esta misma pc ahora entra en reparación cada vez que inicia windows.

Capaz que llueve por eso, para cagarme la vida cuando la tenga que ir a buscar. O porque es viernes y hay que salir.

Pero volviendo al tema da la pc, mi amiga era una usuaria estandar. A ver, se daba maña pero nada mas. Pero después de años de trabajar en un call center (tercerizado) de una empresa conocida de computadoras aprendió a hacer algunas cosas. Y es re lindo poder hablar y que te cuente EXACTAMENTE el problema, y que entienda las soluciones que le doy. Pero ahora que siempre entra en reparación mi querido Windows 7 va a sufrir… porque lo voy a hacer de goma.

Aparte de revisar el disco rígido para ver que no haya nada extraño, voy a particionar y ponerle otro sistema operativo, cosa de que tenga otra opción si pasa algo. Lo que cambió en mi ser fue QUE ponerle. (Chistes sexuales quedan excluidos, pero si, si puedo le doy)  Me dije a mi mismo, y is le pongo Ubuntu, esta la versión 11.04 recién salidita del horno, y si ella no necesita mas que un par de cosas básicas como navegador y msn. Y yo aprendería de vuelta algo de Ubuntu que lo tengo TAN dejado… 3 años de tener recursos de sobra y programar en .NET te mal acostumbran.

Ahora, ¿ponerle a alguien normal Linux es us posible? ¿Alguien lo ha intentado? Recibo opiniones. También tengo en cuenta que es de una de esas personas con mala suerte, que le pasa de todo. Así que Ubuntu podría solucionar varias cosas… o empeorar todo porque no va a entender nada y encima no le puede preguntar a cualquiera. Y yo se que si le ofrezco Ubuntuo XP, por una cuestión de costumbre va a decir XP SEGURO. La resistencia la cambio (de la mano con el miedo a lo desconocido) es natural.

Lo que si, de este fin de semana no pasa, sino voy a quedar re mal con la señorita. Y nadie quiere eso, ¿no? No se si preguntarle o dejárselo ahí escondido, como un mostruo dormido. Veremos que raye ma agarra cuando tenga la pc enfrente.

NOTA DE COLOR: WordPress, o el Chrome, en su revisor ortográfico no me reconoce “goma”, “Ubuntu” ni “Linux”… Bizarro.

Written by Maik

abril 29, 2011 a 12:26 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

